Buscar este blog

lunes, 10 de marzo de 2014



AGACHADIZA COMÚN
( Gallinago gallinago )




La agachadiza es un limícola de mediano tamaño, se caracteriza por poseer una librea pardo rojiza y negra, jalonada por listas ocráceas. Su pico largo y recto caracteriza definitivamente a este pequeño limicola.
No existe dimorfismo sexual

Se trata de un ave solitaria, aunque la veremos con frecuencia en parejas, o a lo  sumo, en tríos, pudiendo ocasionalmente reunirse en pequeños bandos.es un ave muy esquiva, soliendo esconderse entre la vegetación, en vuelo presenta una típica trayectoria en zig-zag, emitiendo un una especie de grito,  alejándose, y retornando posteriormente al punto de partida.


Se alimenta en zonas fangosas húmedas con vegetación baja, captura principalmente gusanos, también escarabajos de agua,larvas de mosquitos,cochinillas, caracoles,etc,etc


La podemos encontrar en zonas húmedas, dulces y salobres, con abundante vegetación 


En Doñana aparece en los pasos migratorios e invernando, tratándose de una invernaste muy abundante,

AGACHADIZA COMÚN  

2 comentarios:

  1. buena sesión de agachadiza que has subido,te ha quedado muy bien,saludos

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar