Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2012


Calamón Común o Gallo Azul ( Porphyrio-porphyrio )











Pequeño vídeo de como se alimenta este ave
Para hacer las fotos expuestas en este blog, la observación del lugar un par de días antes fue fundamental, primero observación con prismáticos, ver las aves como se mueven por el lugar, como se alimentan, entradas y salidas de los carrizos, como guardan las distancias cuando ven a alguna persona, que ruidos les molestan, ect.
Después andar por el lugar y ver que lugar es bueno para esconderse y poder hacer las fotos lo mas cerca posible, después de todo esto encontré un lugar en un canal de riego con un pequeño tubo de desagüe que me sirvió para poner el pequeño taburete para sentarme y estar un poco mas cómodo.
El día de las fotos, todavía de noche, me senté en el taburete red de camuflaje por encima cámara y monopie, mucho frió y un par de horas de espera, la luz no era la mejor cuando aparecieron las aves tuve que esperar como una hora mas para poder empezar a disparar con la cámara, tuve que poner en el disparador en silencio porque tienen un oído muy fino y lo oyen, y después de todo esto este es el resultado de este día.        

4 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos Emilio, y mucha disciplina que hay que tener ademas de un buen equipo...Aver si nos deleitas con mas contenido.

    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio precioso reportaje de calamon, un ave preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta serie es superior y además amenizados con tus comentarios se nota que eres un experto, un saludos.

    ResponderEliminar